Menú principal

Formulario de acceso usuario

contador de visitas

076059
hoyhoy67
ayerayer99
esta semanaesta semana617
este meseste mes2177
todos los dias todos los dias 76059

clima en betanzos

busqueda articulos

historia

La Sociedad de Pesca Río Mandeo se creó en el año 1999 entre un grupo de personas a las que nos movían las mismas inquietudes, que eran entre ellas la recuperación del Río Mandeo, sometido en aquellos tiempos a diversas agresiones y por las que decidimos asociarnos e intentar evitarlas en la mayor medida possible.

Así mismo intentaríamos la recuperación de las especies emblemáticas del río como son el salmón y el reo.

No olvidemos que el Río Mandeo es el único de la provincia de la Coruña considerado como salmonero, y, esto es un tesoro que no podíamos dejar que se perdiera; con esos objetivos comenzamos nuestra andadura en la que hemos realizado diversas actividades, así, como incrementando el número de socios a lo largo de estos años.

Entre las actividades que hemos realizado en esta andadura podríamos destacar las limpiezas anuales del entorno del río, construcción de puentes y pasarelas, señalización de tramos de deshove, cria y alevinaje, concursos sociales e infantiles en las modalidades de mosca, lance y pesca en el mar, cursillos dirigidos a niños y socios sobre diversas materias de pesca, así como iniciaciones a la pesca de personas con alguna dificultad física o psíquica, para lo que hemos construido zonas accesibles a personas con minusvalías.

Disponemos a su vez de un canal de alevinaje donde aclimatamos alevines de trucha autóctonos facilitados por la Xunta y que la sociedad se encarga de alimentar y cuidar para su posterior suelta en el río, hecho realizado casi siempre por algún colectivo infantil.

Todos los años celebramos el último sábado de la temporada nuestro maratón de reo al que le sigue una cena de confraternidad entre todos los socios y sus familiares.

Recientemente nos han otorgado la gestión del coto de Aranga en el Río Mandeo, en el cual llevaremos a cabo igual número de actividades y empeño en su conservación que en el coto de Chelo.

Por último he de recordar que somos una sociedad abierta y dispuesta a crecer por lo que cualquier persona amante de la naturaleza y preocupada por el entorno de un río tan emblemático puede hacerse socio y ayudarnos a desempeñar esta gran labor.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar